¡¡¡Buenos días a todas y todos!!! En esta oportunidad los invitamos a trabajar con el siguiente problema. Pueden hacerlo de manera individual o compartiendo unos mates y bizcochos con sus compañeros. Dejen volar la imaginación, recuerden que no hay formas correctas o incorrectas de trabajar. ¡¡¡¡¡Nos vemos en clases!!!!!
Una pileta de natación que tiene capacidad de 20.000 litros se llena con una
bomba que opera a un ritmo de 600 litros por minuto. La bomba se enciende cuando la
pileta tiene 2.000 litros de agua.
a) ¿Cuántos litros de agua habrá en la pileta a los 3 minutos de encender la bomba? ¿ y a los 7
minutos?
b) ¿Es cierto que a los 15 minutos habrá 9.000 litros de agua en la pileta?
c) ¿Pueden encontrar una forma de representar cómo se relacionan los litros de agua de la pileta y el tiempo que pasa una vez encendida la bomba?
d) ¿Cuánto tiempo tardará en llenarse la pileta?
e) Representen en un par de ejes cartesianos los pares de puntos que obtuvieron en los distintos ítems del problema. ¿Creen que éstos se pueden unir?
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